Proceso Elección nuevos jueces

El Comité de Arbitros o Jueces de la Federación Navarra de Herri Kirolak, hace la convocatoria para elegir nuevos jueces.

El Comité de Arbitros o Jueces de la Federación Navarra de Herri Kirolak,  hace la convocatoria para elegir nuevos jueces.

Tal y como dice el artículo 11º del Reglamento del Comité de Jueces, serán condiciones necesarias para acceder al estamento de árbitros o jueces, las siguientes:

a)      Conocer los siguientes idiomas: euskara y castellano.

b)      Conocer los Reglamentos y normas técnicas correspondientes, lo que se acreditará a través de las pruebas que organice el Comité.

c)      No tener defecto físico que impida desempeñar las funciones requeridas con plena normalidad.

d)      No tener antecedentes que por su naturaleza puedan afectar al prestigio de su función.

e)      Ser mayor de edad y no superar los 50 años en la temporada en que se ingrese por primera vez.

Todos los interesados que cumplan estos requisitos tendrán que enviar un correo a la Federación antes del 12 de abril de 2019.

Email: info@herrikirolaknafarroa.org

En el correo habrá que adjuntar la fotocopia del D.N.I.

Una vez terminado el plazo, se les comunicará a los interesados las fechas y lugares de las pruebas.

Se harán dos pruebas:

1) Una conversación de euskera sobre herri Kirolak . Será de unos 10 minutos. Se valorarán los conocimientos sobre el herri kirolak y el euskera.

2) 50 preguntas tipo test con 3 respuestas y deberán elegir la correcta. Las preguntas serán en euskera y castellano, alternas. Cada pregunta acertada tendrá una puntuación de 0,2

Hay que superar las 2 pruebas por lo menos con una puntuación de 5. En la primera prueba la puntuación será de 0 a 10. En la segunda también de 0 a 10. 

Tendrán un tiempo de una hora para hacer la segunda prueba.

La puntuación final será la suma de las 2 pruebas. Los cuatro que consigan mejores puntuaciones serán admitidos como aspirantes a jueces .Tendrán que estar 2 años como aspirantes.

Back to top